Evariste Galois: ese misterioso personaje

Mucha gente de pregunta quién es ese personaje que aparece en algunos momentos del trailer de 3:19. Bien, se trata de Evariste Galois, quien nació el 25 de octubre de 1811 en Bourg-la-reine, Francia. De acuerdo a la Wikipedia, Galois fue el primero en utilizar el concepto “Grupo” en un contexto matemático.

Ahora se preguntarán ¿Y qué demonios tiene que ver este matemático del siglo XIX con un grupo de jóvenes valencianos que les gusta rifarse las Darias y jugar al futbolín (futbolito)?

Comments

  • Hola!
    Mil gracias por vuestro comentario, todo un honor.
    Ya tenía ganas de ver esta película, pero después de ver el trailer como dios manda…buff…no sé si voy a poder esperar…tiene una pinta…una peli llena de casualidades, cómo a mí me gusta!
    y además con algunas de las grandes promesas del cine español…qué más se puede pedir!
    Rodastéis en Valencia? no sé porque me suena que sí…
    Y otra cosa, sabéis (o podéis decir) si la peli la programan en el Cinema Jove con el premio a Bárbara Goenaga?

    un beso fuerte!
    me apunto la dire del blog, que está muy bien!

  • Ana

    Galois y su mirada “asilvestrada”… jeje.

  • Ricky

    a1Me ha gustado mucho el post!!Y cmtparoo con todos los compaf1eros, ased que poco que af1adir de nuevo.Creo que desde que nacemos somos diferentes y tenemos cualidades muy personales y particulares, muchas de las cuales debieran de ser potenciadas, con lo que todaveda se daredan a conocer me1s genios. Pero para ello la ensef1anza debiera de cambiar muchedsimo, debiera de ser me1s personalizada a1Es me1s fe1cil para todo, que seamos parecidos los unos a los otros y nos guiemos con patrones similares! ;-Da1Un abrazo!

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.