Dany Saadia gana la Biznaga de Plata en Málaga por Nada es Casualidad 3:19

Dany Saadia fué premiado con la Biznaga de Plata al Mejor Director de los Premios ZonaCine del 11º Festival de Málaga.

El Director cerró tanto su discurso de agradecimiento como su post post-entrega de premios (en latín) con un elocuente “Viva España! Y Viva México Cabrones!”

El jurado encargado de elegir a los ganadores, estuvo encabezado por Guillermo Hernaiz e integrado por Manuela Velasco, Manuela Velles (Daria), José Battaglio y Mario Vaquerizo.

Miguel Ángel Silvestre, protagonista de Nada es Casualidad 3:19 también fué premiado con la Biznaga de Plata al Mejor actor por su participación en la película Zaho.

Comments

  • Yuyun

    Comparto mucho de tu ane1lisis, pero me gustareda inrtudocir una serie de matices: el hecho que desde Me9xico este9s hablando del tema, demuestra una cosa. Mobuzz por el camino ha desarrollado una buena marca y una alta notoriedad. Es decir, es verdad que han sido pioneros (una forma de decir adelantada al mercado actual , y siempre hay pioneros del todo de los que se aprende en el e9xito y el fracaso) y es verdad que el mercado ha dictado que no hay, en la forma actual, ingresos suficientes para su estructura de costes, pero no ha dictado el que no pueda sobrevivir si tienes capital para efectuar el giro. Su administracif3n las decisiones que tomas la empuja porque es demasiado tarde cuando se dan cuenta de que el mercado requiere desarrollar otras formas de comercializacif3n. La crisis impide encontrar el capital que asiente una audiencia y consolide la innovacif3n de formatos.Me1s alle1: en toda empresa en crisis, siempre hay una llama flotando que la permite resucitar si el rescoldo se aviva. Es decir, que habiendo encontrado la renovacif3n de capital que se esperaba en tiempo y forma, la empresa se podreda haber reconvertido. Esto forma parte de la e9pica de las empresas. Quiero decir: casi nunca la condena es definitiva hasta que se echa el cierre, y si tienes una sociedad muy tf3xica en te9rminos jureddicos a lo mejor es mejor empezar otra vez.Toda esta argumentacif3n te la hago porque en el caso de Mobuzz no ha habido un debate centrado en si la gestif3n era la oportuna o no. Argumentos como estos, con me1s o menos habilidad, han sido comentados por gente seria. Tambie9n han sido empleados junto con otros por un grupo de gente que lo que ha hecho es perpetrar una venganza personal contra los promotores e indignarse porque se pida dinero: esto es lo negativo. Que se ha recurrido a la negacif3n del derecho a equivocarse y al fracaso, se ha recurrido a la negacif3n de la donacif3n como recurso econf3mico (con todas las reservas que se quiera, pero que no invalida su uso bajo ningfan concepto), para linchar a un emprendedor y a un grupo de personas.Muchas de las decisiones errf3neas que se han tomado probablemente las hubie9ramos tomado cualquiera en el entorno econf3mico y de desarrollo de la red en cada momento, porque nadie sabeda hacia df3nde edbamos: era nuevo. Claro que hay viejas reglas. Pero si ni la NBC ha logrado afinarlas y cree que tiene que experimentar para encontrarlas, la actitud de inevitabilidad que ha tomado mucha de la credtica es poco brillante o trivial. Negar la posibilidad de este error y que, encima, se acuse como se ha acusado a los promotores y asesores del fundador de haber orquestado una conspiracif3n para reirse de su audiencia es lo que no tiene sentido y en ello he basado mi defensa de Mobuzz.Si no hay riesgo de equivocarse no existe emprendimiento. Todos somos buenos generales despue9s de la batalla: el error de este debate es acudir a e9l diciendo ya lo deceda yo , o esto era inviable desde siempre , esencialmente porque nadie sabe al principio que9 va a ser viable y que9 no, lo dice el mercado. Como el mercado lo que no hace es decedrtelo de antemano y Mobuzz no era la General Motors a nivel financiero, el fracaso ha llegado como podeda no haber llegado. Muchos empresarios se equivocan en sus proyectos despue9s de haber triunfado en otros, no puede decirse que dominar un e9xito conduce a otro o que se sepa de antemano df3nde va a estar el triunfo: medrese Chikilikuatre y el dinero que se generf3 con una guitarra enana y una peluca, si lo planeas no sale. Especialmente en productos audiovisuales. Por eso la credtica despiadada a Mobuzz es absurda y producto de la envidia, el resentimiento y un sustrato cultural antisistema y anticapitalista que ve en el hecho de intentar emprender o cobrar por un servicio la coartada de un engaf1o.Eso es lo que ha pasado en la pole9mica Mobuzz. El ane1lisis de las decisiones tomadas, para las escuelas de negocios. Y al emprendedor que cref3 una marca, nuestro reconocimiento por haberla subido aunque no haya sido capaz de haberla mantenido navegando. Pero juicios sumaredsimos o pretender que todo el mundo sabe cf3mo se gana dinero deje9moslo para los ignorantes.P.D.: estoy contigo de acuerdo en la no interrupcif3n no es demasiado posible con la publicidad, especialmente con el poco desarrollo de la publicidad integrada en el contenido. Pero te hare9 una observacif3n. La extensif3n de PVR’s, la televisif3n digital y la abundancia de canales conduce a que el espectador esquive la publicidad que no es relevante para e9l o es inoportuna. Ased que pierde eficacia. las televisiones tienen que desarrollar formatos menos intrusivos necesariamente. el modelo de un 30% por hora en Me9xico (12 minutos por hora en Europa) no es sostenible cuando el usuario puede personalizar su consumo. Y eso es lo que este1 pasando en EEUU, Europa y Japf3n.

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