Joss Monzón: se obtuvo un estilo que nunca se hubiera podido obtener de otra manera

Segunda parte de la entrevista con Joss Monzón, que desde Toronto, Canadá, nos habla de cómo se hicieron las partes animadas de Nada es Casualidad 3:19

¿Qué programas de animación y modelado utlizaste?

Los dibujos y backgrounds fueron hechos a mano y escaneados, una vez hecho esto se coloreaban en photoshop, en diferentes capas, para luego ser animados en After Effects.
El personaje de Galois y Kammerer fueron los unicos que se modelaron y animaron en 3D, en Maya, pues su actuación es mucho mas compleja, pero el look es de 2D para que no contrasten con el diseño general de la animacion, que es en 2D.

Partes de 3:19 se produjeron en Valencia, París, Toronto, México: ¿Cómo llevaste el hecho de trabajar con personas en cuatro países y husos horarios diferentes?

Fue algo complicado especialmente al final del proyecto, cuando todo urgia y no habia mucho tiempo para revisiones y mucho menos errores, pero valió la pena, y se obtuvo un estilo que nunca se hubiera podido obtener de otra manera.

¿Te ha sucedido algún tresdiecinueve últimamente?

Estaba viendo el otro dia la pelicula The Ring, y exactamente cuando sonó el teléfono en la película la primera vez, sono el mío en casa, cuando sonó la segunda vez en la peli, también sonó en casa otra vez, cuando contesté era numero equivocado!

Comments

  • isa319

    Vaya tela con el 3.19 del teléfono….me pasa eso y no cojo el telefono sea quien sea!

    2 días

  • Haditaa

    A mi por ahora no me a pasado el 3.19..por ahora

  • jose

    A mí tb me pasó algo parecido con the ring, pero más tarde descubrí que había sido el cabrón de mi hermano el que había llamado. Un 3:19 curioso cuando me crucé con mi primera chica pasados los años, ella iba a estudiar en la universidad y en la misma clase donde había estado yo 5 años, solo que yo me iba a donde había estado ella el mismo tiempo, un encuentro imposible plagado de casualidades. A veces los 3:19 no son más que señales de círculos que deseamos que se cierren ¿o tal vez son casualidades sin más? ¿qué pensáis vosotros? yo cada vez creo menos en las casualidades y eso que antes creía mucho en ellas. Por cierto un maestro de las casualidades en lenguaje cinematográfico y español: JULIO MEDEM.

    chaochao

  • Pingback: 3:19 - Blog personal de Coco*

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.