Campaña Transmedia

CAMPAÑA TRANSMEDIA 3:19

 

1.- CAMPAÑA VIRAL: EL “FALSO” EDITORIAL

Se trata de generar una noticia “falsa” con un fuerte componente de verdad contrastable, que genere una masa crítica interesada por las casualidades.

Pasos:

Un titular llamativo en Noticias MSN. Propuesta:

“DESCUBREN LIBRO CON ANOTACIONES HECHAS POR EINSTEIN SOBRE EL ORIGEN DE LAS CASUALIDADES”

El contenido de la noticia aportará información pero dejará abiertas muchas dudas. Propuesta:

Se hablará de un libro real (muy difícil de encontrar, del que tenemos un ejemplar) de Paul Kammerer, científico que coleccionó casualidades durante 20 años y desarrolló la Ley de la Serialidad. Este libro fue publicado en 1919 en alemán, nunca traducido y solo existe una edición. Fue leído en su momento por Albert Einstein quien comentó: ‘original and by no means absurd‘. (“original y lejos de ser absurdo”).1
Nosotros contaremos que el decano de la facultad de matemáticas de la Universidad de Valencia, Rafael Crespo (hecho real)  está estudiando las anotaciones de Einstein sobre ese libro y que hay un nerviosismo extremo en la comunidad científica porque se rumorea que puede ser la llave que descubra el origen de las casualidades.

Redireccionaremos esa noticia a la fuente : un sitio web “Serialidades” de la universidad de Valencia llevado por Rafael Crespo que será un sitio creado por nosotros con todo tipo de información sobre casualidades, coincidencias, Kammerer, Pauli, Jung,  serialidad, sincronicidad, Das Gesetz Der Serie, etc.
Segundo titular llamativo en Noticias MSN. Propuesta:

“FIEBRE ENTRE LOS INTERNAUTAS POR EL LIBRO ANOTADO DE EINSTEIN”

La anterior noticia será noticia. Contaremos la cantidad de entradas que generó la noticia original, el impacto en miles de blogs etc.. Diremos que el decano de la facultad de Matemáticas declara estar abrumado por la maravillosa acogida inicial.

Creamos 2 nuevas secciones en este sitio web: una tendrá una parte abierta, en la que la gente podrá contar sus casualidades y taggear las de los demás, estableciéndose un ranking. Una segunda parte –controlada por nosotros- irá colgando páginas traducidas del libro (que existe) con los diversos casos de las casualidades de Kammerer (apasionantes) e irá narrando los resultados de los estudios de esa universidad de la que habla la noticia. Todo lo más accesible y entretenido posible.

Enviaremos tráfico a través de blogs . Se trata de generar una masa crítica de gente interesada en las casualidades, pues son potenciales futuros espectadores de 3:19.

Tras un periodo razonable para generar dicha masa, lanzaremos  la noticia que se ha dado una gran casualidad: UNOS PRODUCTORES MEXICANOS Y ESPAÑOLES HAN RODADO UNA PELÍCULA SOBRE CASUALIDADES en la que ¡se habla de Paul Kammerer!

Esa noticia la recogerá la editorial de nuestro sitio web y le dirá a sus lectores que se ha puesto en contacto con las productoras y han accedido a colgar un banner en la web y ayudarles a financiar la página. Tendremos mucho intercambio de información.

Cerraremos el ciclo con un titular más:

“LA CASUALIDAD ESTA DE MODA”. El artículo hablará de la película 3:19, del éxito de la web, etc. Posibles traducciones del sitio y la reedición del libro ahora traducido al ingles, frances, y otros.

 

2.-DOCUMENTAL DE CASUALIDADES

Producir un documental que explique las casualidades y las coincidencias.

Entrevistar a Jorge Wagensberg, filósofo de la ciencia y divulgador, experto en casualidades y causalidades.

Entrevistar a un sicólogo jungiano que explique la diferencia entre la “serialidad” de Kammerer y la “sincronicidad” de Carl Jung.

[NOTA: el documental se puede ver aquí:]

 

3.- COMPRAR LOS DERECHOS DE “SALAMANDRA”

Salamandra” es una película soviética, muda de 1929, que relata la historia de Paul Kammerer. Al comprar los derechos (si es que es ya del Dominio Público) podremos hacer un concurso para componer la partitura y hacer un screening público al aire libre en alguna ciudad de España.

[NOTA: la película se puede ver aquí:]

 

4.- TWITTER de Paul Kammerer

Se creará la cuenta de Twitter de Paul Kammerer (@paulkammerer) usando datos biográficos para dar forma a su perfil psicológico.

Kammerer en su Twitter escribirá las casualidades que va encontrando en la vida cotidiana. Los textos serán extraidos de la traducción al español de su obra Das Gesetz der Serie.

Kammerer responderá la correspondencia directa que se genere con sus seguidores en Twitter.

Se invitarán a algunos jerarcas twitteros a ser seguidores de Kammerer para generar expectativa entre la comunidad twittera.

Esta actividad pretende posicionar el concepto de casualidad en el público objetivo y así crear un hilo conductor con la trama de la película que aumente el interés por verla en cine.

 

5.- SOCIAL MEDIA

Facebook acaba de lanzar las Fan Pages. Abriremos una para “3:19” así cómo un twitter para “3:19”

 

6.-JUEGO DE RORSCHACH

En tresdiecinueve.com pondremos imagenes de Rorschach y  crearemos un juego en donde cada jugador podrá escribir lo que ve. Con cada match podemos poner en contacto “similar con similar”, dar más datos de la persona.